UNA PELÍCULA PARA ENAMORARSE DE ZARAGOZA

"NUESTROS AMANTES"

¡Hola a todos! El post de hoy lo voy a dedicar a una película en la que Zaragoza aparece extraordinariamente bonita, ya no solo por la fantástica dirección de fotografía sino también por la gran elección de las localizaciones. 


Póster de Nuestros amantes
Nuestros Amantes se estrenó el en año 2016 y es una comedia romántica dirigida por el aragonés Miguel Ángel Lamata, autor de películas como Una de zombis (2004) o Tensión sexual no resuelta (2010), en la que se cuenta una historia de amor un poco inusual. Dos desconocidos, Irene (Michelle Jenner) y Carlos (Eduardo Noriega) se encuentran en una cafetería y poco a poco, a través de juegos, se irán conociendo hasta descubrir que les unen más cosas de las que pensaban. Irene es una joven soñadora con ganas de disfrutar de la vida y Carlos es un guionista frustrado al que no le va muy bien ni en el trabajo ni en sus relaciones matrimoniales.

En el transcurso de la película, mientras ellos se van conociendo y enamorando, aparecen lugares muy emblemáticos de Zaragoza. Se podría decir que en esta película la propia ciudad de Zaragoza es un personaje más puesto que será testigo de la historia de los dos protagonistas. (No voy a contar más sobre la película porque no quiero hacer spoiler pero la tenéis disponible en Netflix)

En cuanto a las localizaciones, en esta película aparecen lugares muy conocidos de la ciudad. La película comienza en La Bendita, conocida cafetería de Zaragoza situada en la calle Coso 66, aunque en la película aparece como librería-cafetería. También aparecen otros bares como Le Petit Croissant o el Ric 27.

Fotografía del exterior de la cafetería La Bendita (realizada por Lara Ferrández)

Fotograma de Nuestros amantes en el interior de La Bendita (extraído de: https://www.ecartelera.com/noticias/31541/critica-nuestros-amantes/)


Después aparecen lugares como el Museo Pablo Serrano en el que rodaron tanto en la terraza como en el interior del propio museo. 


Fotografía del exterior del Museo Pablo Serrano (realizada por Lara Ferrández)

Fotograma de Nuestros amantes en el interior del Museo Pablo Serrano (extraído de: http://www.luciernagacolor.com)


Otro de los lugares que recorren nuestros personajes es el centro de la ciudad, y en la película se pueden ver escenas rodadas en la calle Alfonso o en la Plaza España.

Fotografía de la Calle Alfonso de Zaragoza (realizada por Lara Ferrández)

Fotograma de Nuestros amantes en la Calle Alfonso (extraído de: http://www.sensacine.com/actores/actor-265156/fotos/detalle/?cmediafile=21309593)

Fotografía de la Plaza España (realizada por Lara Ferrández)

Fotograma de Nuestros amantes en la Plaza España (extraído de:http://www.universocine.com/nuestros-amantes-fecha-de-estreno/)

Además también podemos reconocer localizaciones como el Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza, la Plaza del Torico de Teruel o el pueblo de Boltaña en Huesca.


Fotograma de Nuestros amantes en el Parque José Antonio Labordeta (extraído de: http://www.fotogramas.es/Peliculas/Nuestros-amantes/Nuestros-Amantes)

Como ya he dicho, Nuestros amantes es una comedia romántica perfecta para pasar la tarde de domingo y, de paso, redescubrir lugares de la capital aragonesa. Además cuenta con un elenco magnífico compuesto por Michelle Jenner, Eduardo Noriega, Fele Martínez, Amaia Salamanca, María José Moreno o Jorge Usón con los que poder disfrutar de la película al máximo.




¡Os dejo el trailer de la peli por si le queréis echar un ojo!











Comentarios

  1. Estaba buscando paginas para ver la peli y me ha encantado la entrada, sobretodo las fotografías son super bonitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lucía! Me alegro mucho de que te haya gustado!!

      Eliminar
  2. Me encanta el tema que has elegido Lara y creo que me vas a descubrir muchos rincones del cine en Aragón que se me habían pasado por alto! Con esta entrada ya me has convencido para que esta película, que no he tenido el placer de ver todavía, sea mi próxima película de domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paula! Espero que disfrutes de esta peli tan aragonesa! Un abrazo

      Eliminar
  3. No conocía esta película y eso que es reciente, además enseña lugares emblemáticos de Zaragoza, en cuanto pueda la veo! Buenas fotos! Se nota que le pones pasión! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Asier! Me alegro mucho de que te haya gustado el post y sobre todo de que te hayan entrado ganas de verla! Un abrazo

      Eliminar
  4. Llevo mucho tiempo queriendo ver la película, está claro que este post es lo que necesitaba para decidirme finalmente a verla, aprovechando que es domingo, como tu muy bien has dicho jajaja.
    Realmente tengo mucha curiosidad por ver desde que perspectiva se tratan rincones de nuestra ciudad. ¡¡Con ganas de seguir leyéndote !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tienes en Netflix Nerea!! Aunque sea por lo bonita que sale Zaragoza merece la pena verla! Además siendo lo que te gustan a ti las comedias románticas la disfrutarás un montón! Ya me contarás qué te ha parecido :)

      Eliminar
  5. ¡Qué chulada el tema de tu blog Lara! Y como se nota leyéndote que realmente te apasiona el cine. En cuanto a esta entrada, sólo viendo las fotografías y los actores de la película me han entrado ganas de verla. Además recuerdo pasar un día por la plaza de España y que justamente estuvieran rodando la escena del fotograma que has puesto. Espero que sigas escribiendo aunque acabemos la asignatura porque todo lo que nos cuentas es realmente interesante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana!! Cómo me alegro de que te esté gustando el blog que, por cierto, tengo intención de seguir cuando se termine la asignatura! Qué suerte que pasaras cerca cuando se rodó, creo que para junio de 2016 o así, que me acuerdo de la fecha porque estábamos de exámenes y no me pude pasar a cotillear ni un ratito jajajaja

      Eliminar
  6. Lara,muchísimas gracias por contar la película.me gusta mucho.tu idea es muy buena que con una película comedia romántica , maneja todo el patrimonio material de Zaragoza.y Aragón. Es divertido y inspirador. Voy a ver la película.espero que recomiende más película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Liu! Me alegro de que te esté gustando el blog y de que te entren ganas de conocer un poco más el cine español y sobre todo el cine rodado en Aragón!! Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares