OBJETIVOS DEL BLOG


¡Hola a todos! En esta primera entrada me gustaría contar un poco los objetivos que tiene este blog. Como ya escribí en mi presentación, el blog surge a raíz del Máster de Gestión de Patrimonio Cultural de la Universidad de Zaragoza, con lo cual tendría una vida más bien corta, pero no descarto seguir utilizándolo en un futuro para continuar hablando sobre el cine en Aragón de forma más genérica. 

En Aragón de película, como su propio nombre indica, vamos a ver diferentes escenarios cinematográficos aragoneses que se han utilizado en numerosas películas tanto españolas como de otras cinematografías. Y no es de extrañar que se haya elegido Aragón como plató de cine en tantas ocasiones puesto que es una de las comunidades autónomas de España que más variedad de paisajes posee. Así pues podemos reconocer pueblos como Uncastillo, Sos del Rey Católico, Tarazona, Albarracín, Belchite, zonas como el Parque Natural del Moncayo o el Pirineo Aragonés tanto en largometrajes y cortometrajes como en series y documentales.

Desde el blog me gustaría poner en valor zonas de Aragón que gracias al cine pueden ser más estudiadas y visitadas, además, presentarlas a través del cine me parece una forma diferente y entretenida de conocer mejor el patrimonio cultural aragonés. Así que en cada post haré una breve reseña de la película a tratar y comentaré los escenarios aragoneses que aparezcan. También haré comparaciones entre las fotografías reales y los fotogramas de las películas para que podáis visitarlas y reconocerlas con más facilidad. 

Desde mi experiencia encuentro este tipo de blogs muy útiles a la hora de hacer trabajos sobre cine, así que espero ser de tanta utilidad a otros estudiantes o personas interesadas en el tema, como para mi lo fueron otros blogs a lo largo de la carrera. No obstante, en la pestaña de contacto encontraréis mi correo al que podéis escribir con cualquier sugerencia.

Para ir abriendo boca os dejo una imagen preciosa de Tarazona, ciudad que ha servido de escenario para películas como Vaya par de gemelos dirigida por Pedro Lazaga y protagonizada por el turiasonense Paco Martínez Soria o Bendita Calamidad de Gaizka Urresti basada en la novela del periodista aragonés Miguel Mena. 

Vista de Tarazona (extraída de: www.tarazona.es/sites/default/files/images/cabecer...) 

¡Nos vemos muy pronto en Aragón de película!

Lara



Comentarios

  1. Muy interesante Lara! Y más teniendo en cuenta que Aragón en el cine tiene una especial atención al patrimonio rural, y en la actualidad hay una puesta en valor de este patrimonio como pudimos observar en el seminario "más allá del patrimonio monumental"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos!! A ver si con este blog puedo reivindicar un poco la importancia que Aragón ha tenido y tiene para el cine!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho la temática del blog, y la vista de Tarazona es espectacular. Que ganas de descubrir nuevos sitios de película en Aragón. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia! Me alegro un montón que te guste la temática y espero que disfrutes del resto de los posts! Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Hola! He encontrado el blog por casualidad buscando información para un trabajo, pero estoy deseando la primera entrada! Soy una apasionada del cine y mas si es en mi tierra
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Espero que te gusten las próximas entradas! Un saludo

      Eliminar
  4. El tema seleccionado me parece super interesante Lara!!!!!!! Me encanta el cine y que mejor que enfocarlo desde nuestra tierra. Estoy segura de que descubriré muchos escenarios de los que desconocía la procedencia. Genial!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nerea!! Esa es la idea, que podamos identificar mejor los escenarios de cine aragoneses! Un beso :)

      Eliminar
  5. El tema me encanta Lara !! tengo muchas ganas de descubrir nuevos escenarios y más si son de mi tierra. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar!! A ver si publico prontito el siguiente post, además conociéndote seguro que te encanta! Un beso!!

      Eliminar
  6. Hola Lara! Me parece un tema muy interesante que se tiene que dar más a conocer. Con ganas de que publiques tu siguiente entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea! Sí, pienso que dar a conocer el patrimonio aragonés a través del cine es una buena manera de difundir nuestro patrimonio!

      Eliminar
  7. Tienes un tema muy agradecido, a la espera de concer el Aragón del cine desde tu punto de vista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adrián! Espero que disfrutes de las próximas entradas!

      Eliminar
  8. Buen tema Lara!, fomentar el patrimonio cultural aragonés a través de medios audiovisuales es una gran idea, con ganas de saber que más zonas de la comunidad se han usado en películas y series!

    ResponderEliminar
  9. Qué interesante Aragón de película . Cómo ya he visto toda la historia. La imagen preciosa Terazona ,voy a ver la película Vaya par de gemelos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas Liu!!!! Espero que te guste mucho la peli!! Un abrazo :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares